Aluminio

¿Por qué elegir aluminio como solución para la transferencia de calor?
En primer lugar, el aluminio se caracteriza por su baja densidad. En segundo lugar, este material ofrece una alta conductividad térmica, siendo así especialmente ideal para tubos intercambiadores de calor. En tercer lugar, posee propiedades formadoras de soldadura y pendientes, que se permiten aplicar con versatilidad.

Bajo peso específico
A pesar de estos factores desfavorables como el bajo punto de fusión y resistencia a la tracción, el aluminio aún puede sustituir perfectamente al cobre en campos especiales. Es porque el cobre tiene mayor peso específico que el aluminio.

Aplicaciones diversas
Gracias a su bajo peso específico y una elevada conductividad térmica, el aluminio no es solo utilizado comúnmente en la industria del automóvil, también se aplica en los tubos de intercambiador de calor para la refrigeración de aire del turboalimentador o aceite de servo. Además, estos tubos intercambiadores de calor están disponibles para enfriamiento del gas láser en ingeniería de procesos. Por otra parte, el aluminio también se utiliza para las calderas de condensación en la industria de calefacción.

WICOATEC ®-Revestimiento
La condensación generada produce un impacto más bien hostill y corrosivo sobre los materiales adoptados. Por lo tanto, es probable que la vida útil de dichos tubos del condensador se pueda prolongar en el uso del recubrimiento CVD WICOATEC desarrollado por Wieland.

    Productos principales