Cobre

¿Por qué el cobre es más adecuado para las soluciones en transferencia de calor?
El aluminio es ligero, el acero es duro, el acero inoxidable es resistente a la corrosión, el plástico es barato - ¿por qué usamos valioso cobre cuando hay tantas alternativas? Estas son algunas de las muchas respuestas a esta pregunta:

El cobre es el mejor conductor del calor
Uno de los requisitos básicos para las aplicaciones de ingeniería térmica es que el material proporcione una máxima conductividad térmica. El cobre es muy superior a todos los materiales mencionados anteriormente. Los intercambiadores de calor serían de hecho, de plata pura con el fin de mostrar mayor conductividad térmica,.

El cobre es más fácil de procesar
Las propiedades de procesamiento del cobre son incomparables. La excelente capacidad de conformación en caliente y frío, junto con el metal sencillo y comprobadas tecnologías de unión hacen del cobre un material rentable.

El cobre es más durable
El cobre es extremadamente resistente a la corrosión. Se acumula una capa protectora naturalmente, suficiente para la mayoría de aplicaciones industriales, mientras que otros materiales tienen una gran parte de inhibidores de corrosión al ser tratados con una capa artificial

El cobre es esencial para la salud humana
El cobre es conocido por sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas. También es un elemento esencial.

El cobre ayuda a conservar los recursos naturales y sin pérdida de calidad
El uso del cobre ayuda a conservar los recursos naturales. Se ha estimado que el 80% de todo el cobre extraído se encuentra todavía en uso hoy en día. El reciclaje del cobre utiliza mucho menos energía primaria, en comparación con otros metales. El cobre conserva su integridad incluso después del reciclaje múltiple, a diferencia de la mayoría de los otros materiales, y puede ser reutilizado sin arreglos.

El cobre es rentable
El cobre tiene una larga vida útil y es el metal más antiguo del hombre. Sus valiosas propiedades lo convierten en el material de elección para aplicaciones de alta tecnología innovadoras. A través de inteligentes, soluciones de aplicación específicas, el cobre es también una alternativa rentable frente a otros materiales.

Soluciones especiales
El cobre muestra una variedad de excelentes propiedades como material para intercambiadores de calor, y para algunas aplicaciones se recomiendan soluciones especiales.

Para habilitar soluciones térmicas personalizadas en una amplia gama de aplicaciones, ampliamos nuestra cartera de materiales en lo que se refiere a los requisitos de nuestros clientes. En este contexto, les ofrecemos, además de los materiales mencionados en este documento, más sobre la evolución de la demanda de materiales para cumplir con los deseos específicos de los clientes.

    Productos principales