Funcionamiento principal de los tubos aletados

La tasa de intercambio de calor del fluido en el interior del tubo es diferente de la del fluido fuera del tubo, pero dentro de la carcasa. El coeficiente de intercambio de calor significa la cantidad de calor intercambiado entre el líquido y la cáscara por la disminución de un grado Celsius de la temperatura diferencial. Es un índice importante para evaluar la capacidad de intercambio de calor de un intercambiador de calor.

La eficiencia de intercambio de calor de condensación de agua en los rangos de carcasa es 10000-20000 w / (m2. ℃).
La eficiencia de intercambio de calor del agua hirviendo en los rangos de carcasa es 5000-10000 w / (m2. ℃).
La eficiencia de intercambio de calor de agua que pasa a través de la carcasa y sin estado de transferencia de rangos es de 2-10000 w / (m2. ℃)
La eficiencia de intercambio de calor del aire o del humo que pasa a través de él, rangos de carcasa de 20 a 80 W / (m2. ℃).

La eficiencia de intercambio de calor de las gamas de convección de aire del 5 al 10 W / (m2. ℃).

En base a las cifras anteriores, podemos ver la naturaleza del fluido que determina la eficiencia de intercambio de calor.

Supongamos que existe una situación como esta. En el tubo hay agua que fluye en el interior con el coeficiente de intercambio de calor de5.000 W / (m2. ℃), pero tiene la niebla con humo fuera de fluido con el coeficiente de intercambio de calor es de 50 W / (m2. ℃). El diferencial alcanzó un centenar de veces. ¿Dónde está la resistencia termal más grande cuando la transferencia de energía ocurrió dentro o hacia fuera? Sin duda, la parte del humo es la respuesta, por el humo tiene coeficiente de intercambio de calor mucho menor.

Por ejemplo, un circuito con resistencias en serie en el interior tendrá su tamaño actual determinado por el más grande de entre las resistencias. La única manera de aumentar la corriente es disminuir la mayor resistencia.

¿Cómo cambiar la eficiencia de transferencia de calor? La mejor forma de hacerlo es aumentar el área de contacto entre el humo y la tubería. El tubo con aletas es una buena solución para lograr el objetivo sin sacrificar el material metálico, el área de ocupación y de alta tasa de rendimiento de costos

    Productos principales