Diferencias entre intercambiador de calor de placa y tubo

El intercambiador de calor de placas pertenece a los equipos de transferencia de calor de alta efectividad. Se puede clasificar en: el tipo de paraguas y de tipo plano.

Los intercambiadores de calor de tubo están diseñados principalmente para bombas de enfriamiento medianas o pequeñas o bombas de calentamiento de agua, ampliamente utilizados en el sistema de calefacción de ciclo de agua, calefactor con recuro de agua o aire, el sistema de refrigeración y el sistema de refrigeración por agua del suelo. Tiene una estructura fiable y un rendimiento estable, y se puede doblar en su estructura en espiral y se suelda con un soporte de acero.

El intercambiador de calor del tipo de placa tiene la siguiente superioridad.

1. Pequeño tamaño y área de ocupación
El intercambiador de calor de placas ocupa un área 30% más pequeña que el tipo de tubo, y un área mucho más pequeña que el tipo de ducha.

2. Alta velocidad de transferencia de calor
El dispositivo de transferencia de calor de placas puede aumentar el agite entre dos líquidos con velocidad de flujo lenta, a fin de mejorar la eficiencia de transferencia de calor. La eficiencia de la transferencia de calor de agua a agua, K, puede llegar a 16720J / (m2 • h • ℃), que es dos a cuatro veces más alta que la del tipo del tubo.

3. Montaje flexible
Cuando se requiere ser actualizada la técnica de producción y de salida, el usuario del intercambiador de calor de placas sólo necesita ajustar el número de placas o cambiar el flujo conjunto de la placa.

4. Bajo consumo de material metálico
El tipo de placa de intercambiador térmico se compone principalmente de las aletas de acero inoxidable y la aleación de TI, la junta selladora, abrazadera , marco, etc La cantidad del uso de material metálico es de alrededor de 8 kg por metro cuadrado, pero el calor de la placa del intercambiador en espiral tiene los mismos parámetros de la técnica de disipación de calor que necesita 20 kg por metro cuadrado.

5. Pequeña pérdida de energía
El intercambiador de calor de placas sólo tiene sus bordes expuestos al aire, por lo que la tasa de pérdida de calor es pequeña, aproximadamente 1%, por lo tanto no se necesita la capa de aislamiento térmico.

6. Facilidad de mantenimiento
La abrazadera se puede aflojar para el cambio de la junta de goma o una placa de metal. El intercambiador de calor de placas tiene el número índice de Reynolds crítico diez veces menor, y tiene mucho menor riesgo de bloqueo que el tubo, por la turbulencia en el interior se quitará el depósito del medio líquido.

    Productos principales