Instalación y mantenimiento de los intercambiadores de calor

Antes de instalar el intercambiador de calor, asegúrese de que el equipo cuenta con una infraestructura confiable, y no influirá en los beneficios de las tuberías . La base del dispositivo tiene dos tipos más comunes, es una silla de montar en forma de tipo de ladrillo, lo que permite que la máquina se coloca directamente sobre ella sin ningún tipo de medida de atadura, y la otra es una base de hormigón, que permite que la máquina sea fijada en él con soportes de silla de montar.

Antes de instalar el intercambiador de calor, debemos comprobar la calidad de la infraestructura, incluyendo la altura, la llanura, la posición, la forma, las dimensiones, el agujero pre-apertura, la posición fundación perno, tornillo, etc

Después nos aseguramos de que la base es adecuada, podemos ajustar la nivelación de la máquina por medio de cuñas de hierro y el tornillo de gato. Acoplar la base de modo que la cuña de hierro pueda ponerse en contacto con la base también. De esta manera, el peso del equipo puede llevarlo a cabo la base de manera uniforme. Los suplementos de hierro pueden ser clasificadas en el tipo de piso, tipo cuña, con apertura frontal, y en ella el tipo de cuña se debe utilizar en parejas. El gato de tornillo también se debe utilizar con las cuñas de hierro sin riesgo de inflamación por el calor.

Cuando la instalación se hace, hay que nivelar la máquina con pendiente. De esta manera, podemos terminar la canalización sin tensión interna. Después de que la nivelación se hace, se puede soldar la cuña de hierro con el apoyo básico. Si tenemos que apilar más de dos intercambiadores de calor, hay que nivelar y fijar el inferior al principio, y luego instale el superior. Después, debemos comprobar la calidad de las tuberías escogiendo algunas y poniéndolas en el soporte especial. Debemos prestar suficiente atención a la protección de la propiedad de sellado y los deflectores de los equipos.

Debido a la estructura lineal del intercambiador de calor, debe reservar un poco de espacio en ambos extremos para facilitar el mantenimiento. Por ejemplo el tipo de cabezal flotante cuenta con las dos tapas interiores y exteriores. Se debe tener espacio suficientemente grande en el lado de la cabeza flotante, de manera que los tubos pueden ser proyectados a cabo fácilmente. La tapa exterior de la máquina también debe tener suficiente espacio a su alrededor, por lo que el montaje y desmontaje pueda ser práctico.

El intercambiador de calor puede ser inestable en las condiciones de trabajo que excedan los parámetros nominales marcados en la placa de características. La inspección periódica de la temperatura y la presión hidráulica de los medios de transmisión en la tubería es aconsejable. La carcasa y el intercambiador de calor de tubos cumple la transferencia de calor a través de los cambios de fase, incluyendo refrigeración, condensación, calentamiento, evaporación. Se contacta con el líquido corrosivo en gran escala por lo que hay requisitos adicionales sobre la capacidad de lucha contra la corrosión de la máquina. Cuando el intercambiador de calor funciona con el agua o el vapor, la mayoría de los solutos obtendrán su solubilidad aumenta, pero el sulfato de calcio no lo hará, y el depósito de sarro se convertirá en un problema después de un largo período de uso. Por lo tanto, la limpieza regular de la máquina es muy importante.

El intercambiador de calor tiene una gran familia. Podemos ver muchos de ellos utilizados en la industria química, exploración de petróleo, la energía atómica. Como se sabe, el sistema de suministro de calefacción residencial, condensandor de motor de turbina de vapor, aceite frío, en el avión aeroespacial, son todos los miembros de la familia del intercambiador de calor. El trabajo más importante del intercambiador de calor es mantener la temperatura del medio líquido en el nivel requerido.

El intercambiador de calor puede ser considerado, ya sea como un sistema independiente o como una parte del sistema industrial a gran escala, tales como el sistema de síntesis de amoníaco.

Por la razón del retraso técnico y la ciencia, los intercambiadores de calor tradicionales sólo tienen una estructura muy simple con una pequeña zona conductora del calor, pero gran tamaño y peso pesado. Sin embargo, la ciencia nunca se detiene, ahora tenemos el depósito y los equipos de transferencia de calor tipo tubo con amplia zona de conductividad térmica, y alta eficiencia energética.

En 1920, el intercambiador de calor del tipo de placa apareció en el mercado, y se distinguió en la industria de proceso de alimentos. Se adopta la placa en lugar del tubo, por lo que su estructura es compacta, y la capacidad de transferencia de calor es superior. A principios de los años 1930, el primer intercambiador de calor de placas espiral apareció en un taller en Suecia. Posteriormente, el técnico británico trabajó en el primer intercambiador de calor de placas de aleta con el cobre y otros materiales de aleación, que es ampliamente utilizado en el motor de la aeronave. Para finales de 1930, el pueblo sueco hizo el primer intercambiador de calor de carcasa de placa utilizado en la planta de celulosa. Mientras tanto, para el propósito de la utilización de líquido corrosivo como el medio, la gente empezó a valorar la fuerte capacidad anti-corrosión de material nuevo.

Alrededor de 1960, el rápido desarrollo de la tecnología espacial moderna y la ciencia de alta gama hacen que sea necesario el intercambiador de calor de tipo compacto, además de perforación, soldadura y las técnicas de sellado. Para convertir, la promoción y mejora del intercambiador de calor empuja a la ciencia y la tecnología a avanzar. Además, al principio de la década de 1960, con el propósito del intercambio de calor estable y la eficiencia de ahorro de energía en el medio ambiente de alta temperatura y presión, el intercambiador de calor del tipo de carcasa de tubo típico también tiene la gran oportunidad de desarrollarse. A mediados de 1970, los científicos de todo el mundo trabajaron en el nuevo Intercambiador de tubo de calor y tuvieron éxito.

Los intercambiadores de calor se pueden clasificar por el contacto, la acumulación de calor y tipos de pared, de acuerdo con los principios del trabajo.

El tipo de contacto funciona por medio de la mezcla directa de los dos medios fluidos. Debido a que los dos medios se desprenden, uno de ellos debe ser el gas y el otro debe ser líquido, como el vapor de agua. Por ejemplo la torre de enfriamiento de agua, servicio de cambio de calor utilizado en la fábrica industrial química y electricidad, la estación de generación de energía. Las lluvias de agua caliente desde la parte superior, y el aire frío asciende. Después del contacto, el agua caliente se enfría y el aire frío se calienta, y finalmente, se desprenda uno del otro por el diferencial de densidad.

La acumulación de calor del intercambiador de calor, cuenta con el acumulador de calor, un material soporte, que puede absorber, almacenar y descargar la energía térmica, tal como el horno de coque. El equipo está diseñado para el reciclaje de la energía térmica del desperdicio industrial, y ampliamente utilizado en el dispositivo de separación de aire.

El intercambiador de calor del tipo de pared de separación funciona mediante la separación de los medios de trasnerencia de fluidos calientes y fríos el uno del otro, y luego transfiere la energía térmica a través de la pared. También se conoce como el calentador de superficie. Puede ser clasificada en el tipo de tubo y tipo de placa, con respecto a la superficie del medio. El tipo de tubo se refiere al serpentín, tubo de manga y carcasa. El tipo de placa cubre los tipos de placas en espiral, la placa de aleta y el tipo de placa de paragua.

En general, la orientación del flujo de los dos medios fluidos en el interior del intercambiador de calor generalmente es inverso. En la entrada, la temperatura varía en gran medida entre los dos medios líquidos, pero pronto se convierte al acercarse a la salida. La contracorriente hace que la distribución de la energía térmica sea constante, y la eficiencia de transferencia de calor. En una palabra, la contracorriente puede terminar el proceso de transferencia de calor mejor, más rápido y con más ahorro de costos.

Cuando cualquiera de los líquidos fríos y calientes tiene su fase de cambio, como la ebullición o condensación, la temperatura del líquido no va a cambiar. La razón es que el vapor o sólido se liberar o absorbe el calor latente. En esta situación, la orientación no importa demasiado.

Durante la transmisión de energía térmica, el problema es cómo reducir la resistencia térmica para el aumento del coeficiente de intercambio térmico. La resistencia térmica es generada principalmente por la capa de fluido, el depósito de escala en la superficie de transferencia de calor.

Una buena manera de mejorar la eficiencia de transferencia de calor es con la velocidad de flujo y la interferencia de líquido, así como la pared delgada del tubo de metal. Sin embargo, la interferencia consumirá más energía térmica, por lo que el diseñador del intercambiador de calor deben considerar suficientemente el equilibrio entre los dos factores.

En términos generales, el intercambiador de calor se compone sobre todo de los materiales metálicos, entre los cuales el acero al carbono y acero de baja aleación se utilizan para hacer el contenedor de presión baja o media, el acero inoxidable se aplica en el ambiente anticorrosión, el acero inoxidable austenita se aplica en el ambiente de alta temperatura y presión, el cobre, el aluminio y muchas otras aleaciones se utilizan para hacer que el intercambiador de calor de baja temperatura y la aleación de níquel se puedan utilizar en el ambiente de alta temperatura. Los materiales no metálicos, como grafito y plásticos fluorados, se utilizan para hacer los accesorios relacionados o el propio intercambio de calor.

Preguntas más frecuentes
1. La temperatura en la salida no es constante
Revisar la salida el equipo para ver si hay aire que queda dentro de la tubería, si las placas de intercambio de calor se montan así, si en algún lugar dentro de la tubería se ha atascado. Tome algunas medidas para hacer frente a los problemas

2. Los dos medios fluidos se contactan el uno con el otro en algún lugar de forma inesperada.
Pare la máquina de una vez, especialmente en la situación de que uno de los medios de transmisión es combustible o explosivo. A continuación, compruebe la máquina para conocer el punto de fuga de la placa de intercambio de calor. Controle la temperatura interna y la presión de la máquina por debajo de los valores nominales.

3. Los pernos de fijación de las placas de transferencia de calor se aflojan.
Cuando el equipo está funcionando, está prohibido ajustar los pernos de fijación, ya que la presión interior es sorprendentemente alta y causa daño en el plato.
Atención al intervalo de placas, cuando apriete los tornillos de la abrazadera en caso de dañar las placas.

Mantenimiento
Los trundles en el equipo deben engrasarse regularmente.
El intercambiador de calor está disponible para funcionar sin parar, si no se produjo ningún error. Sólo cuando la caída de la resistencia del fluido supera el valor admisible y el lavado posterior no funciona, o la fuga de los medios de transmisión perdieron el control tenemos que parar la máquina y realizar el mantenimiento.

    Productos principales