Problemas, análisis y soluciones del intercambiador de calor

Los problemas frecuentes de los intercambiadores de calor de agua a agua incluyen los siguientes:

Fenómeno
La temperatura del fluído de salida caliente es 1.1 o más veces tan alta como la temperatura del fluído de salida fría.

Razón
Porque la escala del depósito, de la resistencia térmica está en incremento. La manera de solucionar este problema es lavar el depósito.

Casos
Un sistema de suministro calefacción de 10 años cubre 4×10 m, y tiene la capacidad de calefacción de 2.8 MW. En 2005, el sistema se vio frente al problema que la válvula del líquido del lado principal está completamente abierta, y el control de velocidad es inválido. En este momento el sistema tiene los parámetros de funcionamiento incluyendo la temperatura del líquido de entrada a 70℃, la salida de líquido a 65 oC , la temperatura de la segunda entrada a 42℃y la segundal salida de líquido a 45℃

Por contraste, en el mismo tiempo, otro sistema en el mismo distrito en el funcionamiento normal tenía los parámetros relacionados, incluyendo la temperatura de entrada de líquido of70 ℃, la temperatura de salida del líquido de 44 ° C, temperatura de entrada de líquido secundaria de 41 ℃, la temperatura de salida de líquido secundaria de 48 ℃. Su válvula de líquido lateral no está completamente abierto.

El trabajador de mantenimiento desmonta el calentador del problema, y ​​lavó el grueso barro de1 mm en el depósito, en escala sobre la placa para conseguir resolver el problema. Los parámetros de funcionamiento del sistema de recuperación son los siguientes, la temperatura de entrada de líquido primaria es de 70 ℃, y la temperatura de salida es de 45 º C, temperatura de entrada del lado de líquido secundario es de 41 ℃ y la temperatura de salida es de 49 ℃.

Fenómeno
La temperatura de salida de fluido caliente se aproxima a la temperatura de salida de fluido frío, y ellos son demasiado bajos.

Razón
El problema es causado por la obstrucción en el interior del dispositivo de transferencia de calor o la obstrucción de gas en la tubería de entrada de agua. La manera de resolver es comprobar el dispositivo periódicamente y descargar el gas regular mediante la válvula de evacuación de aire.

Caso
La estación de intercambio de calor de un edificio de oficinas del gobierno en el funcionamiento normal con los parámetros de funcionamiento, incluyendo temperatura de entrada principal de 70 ℃, la temperatura de salida de 45 ℃, la temperatura de entrada secundaria de 41 ℃, y la temperatura de salida de 49 ℃. Se tropezó con el problema descrito anteriormente, y mostró los parámetros de funcionamiento de temperatura de entrada principal de 70 ℃, temperatura de salida de 32 ℃, la temperatura de entrada secundaria de 28 ℃ y la temperatura de salida de 33 ℃.

Cuando los asistentes que desmontan el equipo, se encuentrann con los canales de flujo bloqueados por las materias extrañas, limpian el equipo y el sistema volvió a funcionar normalmente de nuevo, y todos los parámetros volvieron a la normalidad.

La estación de intercambio de calor Guangchuan también tropezó con el problema como antes lo describimos. Después de limpiar el intercambiador de calor y el separador de la suciedad, pero el sistema no vuelve a la operación normal. Hasta que los mantenedores encontraron una "r" curva en la trayectoria de flujo de líquido, se toman medidas de evacuación del gas en el interior de los canales de fluido. Después de la descarga de aire durante 15 minutos, la temperatura del agua volvió al nivel requerido.

    Productos principales